Inicio / Actualidad / Torneo Zonal de Baloncesto Universitario

Torneo Zonal de Baloncesto Universitario

Torneo Zonal de Baloncesto Universitario

El Torneo Zonal de Baloncesto para Estudiantes Universitarios organizado por ASCUN-Deportes deportes, se desarrolla en la Universidad Surcolombiana Neiva del 9 al 13 de mayo.

El Torneo Zonal de Baloncesto en la rama masculino – femenino de ACUN-Deportes (Asociación Colombiana de Universidades), comprende cuatro departamentos de la subzona B (Centro Occidente: Comprende las IES con sede en el Departamento de Caldas, Quindío, Caquetá. Tolima, Chocó, Huila, Risaralda).

En este momento, en la USCO-Neiva, disputan el campeonato deportistas de Putumayo, Florencia, Ibagué, Fusagasugá y Neiva. “Están participando seis equipos en femenino y seis equipos en masculino; distribuidos en dos grupos de tres equipos. Se realizan partidos intergrupos”, comentó Liliana Lozada Pérez.

El torneo se lleva a cabo desde el viernes 10 hasta el día lunes 13, donde se conocerá el nombre del equipo campeón que participará en los juegos nacionales a realizarse en octubre en la ciudad de Bogotá.

La Red Nacional de ASCUN-Deportes – Colombia es una iniciativa organizativa de la Asociación Colombiana de Universidades y hace parte de la Red Nacional de ASCUN - Bienestar. “Su propósito fundamental se centra en estimular la actividad deportiva, recreativa y uso adecuado del tiempo libre entre los miembros de la comunidad universitaria. Del mismo modo, la Red propende por el mejoramiento de las cualidades físicas, intelectuales y ciudadanas de los jóvenes universitarios, brindándole para ello, espacios para la práctica del deporte de alto rendimiento”, además “para la Red, promover la práctica del deporte en las Instituciones de Educación Superior, constituye una estrategia de formación integral, en virtud de ello, facilita las condiciones de integración con el desarrollo sociocultural basado en la sana competencia deportiva”, Como dice en su web oficial.

La importancia de este evento según Luz Marina López, Coordinadora de Deportes de la USCO, es “que se está cumpliendo la parte misional de la universidad que es formar el futuro profesional integralmente, a través de estas actividades deportivas. Además se está luchando por un puesto para los juegos nacionales en Bogotá”, así mismo consideró que es muy interesante que los estudiantes este vinculado a este tipo de actividades.”

 

 Galería de fotos del Campeonato

 

 

Progración del campeonato
 

 

 

 

 

 

 

 

Actualidad

por: Cristian Marquin

 

  

Para compartir:

Escribe un Comentario: